12 de diciembre de 2016

Siete heridos tras colisionar en cadena otros tantos coches en la A-52, en Xinzo

- Cuatro personas tuvieron que ser evacuadas al CHUO, entre ellas un niño de diez años -El intenso banco de niebla en la zona a las 9.15 horas pudo causar el accidente

12.12.2016 | 09:50
Siete heridos en una colisión múltiple en la A-52 en Xinzo. // FdV

Una total de siete personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas leves como consecuencia de una colisión múltiple que se produjo ayer en la Autovía das Rías Baixas, la A-52, en el municipio de Xinzo de Limia. Tres de los accidentados fueron atendidos en la clínica COSAGA, mientras que los otros cuatro fueron trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), entre estos últimos, un niño de 10 años.

El siniestro se produjo sobre las 9.15 horas en el kilómetro 191 de la Autovía de las Rías Baixas sentido Benavente. El accidente obligó a cortar el carril derecho por espacio de dos horas para proceder a la retiradas de los vehículos, por lo que pasadas las 11.00 volvía estar operativo.

Tres patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron al lugar del accidente para reordenar el tráfico por el carril izquierdo y proceder a la evacuación de los heridos, así como a las tareas de la limpieza de la calzada por parte de los equipos de conservación.

Según la investigación que desarrolla el destacamento de Tráfico de Verín, el choque podría haberse producido cuando uno de los conductores aminoró la velocidad tras ser deslumbrado al salir de un banco de niebla.

Esta reducción de la marcha provocó que los coches que le seguían acabasen impactando en cadena. En el siniestro se vieron implicados un Citroën Xsara, un Honda Accord, un Opel Astra, un Seat Alhambra, dos Citroën C-5 y un Hyundai.

El accidente, que en un primer momento generó cierta alarma en la zona debido al número de vehículos implicados, movilizó a un equipo de atestados, cuatro ambulancia, una de ellas medicalizada que no tuvo que efectuar ningún traslado, si bien, los facultativos de la misma tuvieron que atender algunas personas en el mismo lugar del accidente.

También se trasladó a la zona un equipo del servicio de conservación y limpieza de la vía y cuatro grúas, una de ellas portuguesa que se encargó de retirar el Citroën C-5 matriculado en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine