11 de diciembre de 2016
11.12.2016

El Concello no prevé más que el repintado anual en un paso de peatones peligroso

La Policía Local dice que la siniestralidad del 109 de la Avenida de Portugal es normal, pese al clamor de los vecinos tras dos atropellos en pocos días

11.12.2016 | 11:49
Los vecinos se movilizaron esta semana para pedir más seguridad en el paso del 109 de la Avenida de Portugal . // Iñaki Osorio

El Concello de Ourense apela "al civismo y a la responsabilidad de conductores y peatones", a falta de una partida para poner solución a la falta de seguridad del paso de peatones de la Avenida de Portugal 109, donde una centenaria y una adolescente de 16 años fueron las últimas víctimas de atropellos. Los vecinos urgieron a través de este periódico medidas para poner fin a una sucesión de accidentes en los últimos años, tal y como denunciaron. La Policía Local contesta que la siniestralidad en ese paso de peatones "no está ni por encima ni por debajo de la media", según el gabinete de prensa. El Ayuntamiento de Ourense "no tiene ningún proyecto concreto aparte de la revisión de la señalización y el repintado anual". El argumento es que "no hay dinero para hacer todo lo necesario en todos los pasos de peatones".

Entre los números 80 y 109 de la Avenida de Portugal, en un tramo de apenas 300 metros, se suceden tres pasos de cebra con condiciones similares: la pintura se ha atenuado por el desgaste del tráfico y el único aviso adicional para los conductores es una señal vertical. Los residentes de la calle pusieron esta semana el grito en el cielo, a través de FARO. En el cruce del 109 la pintura de las bandas acusa el goteo diario de vehículos y la visibilidad en la zona es escasa pese a ser una recta, sobre todo cuando los vehículos estacionan en las proximidades. En espacio de poco más de dos semanas, una adolescente de 16 años y una mujer de 102 resultaron heridas tras ser alcanzadas por un vehículo mientras atravesaban la calzada por el paso. La centenaria fue ingresada con una fractura. Se recupera en el CHUO.

"Son muchos años con problemas; yo llevo aquí 27 y ha habido un montón de atropellos", denunciaba Lourdes Castaño, vecina de la calle y comerciante en la zona. "Pedimos que esté regulado por semáforo o que instalen luces en la calzada. Está situado en muy mal sitio; muchos conductores se lo pasan". Los vecinos avisaron con movilizarse si el Concello, como parece, no atiende sus demandas. En verano, la administración repintó y reforzó la señalización y visibilidad de otro paso de peatones próximo, de la misma calle, tras otra denuncia ciudadana por la falta de medidas de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine