Ribeiro en Común reclama que el alcalde Ribadavia solicite un encuentro oficial en nombre del Concello con los responsables ministeriales en lugar de trasladar demandas municipales a través de cargos electos de su partido político. Y a sus recientes demandas añade otras dos más que afectan al viaducto de la A-52 a su paso por el municipio y a la Casa Sindical de la villa.

El portavoz de RenC, Brais Fidalgo, señala que Ignacio Gómez se reunió esta semana con la diputada provincial del PSOE en el Congreso, Rocío Frutos, en el contexto de un calendario de encuentros con alcaldes y cargos de su partido en la provincia. Una diputada a través de la cual el regidor demandará que en los Presupuestos del Estado se recojan mejoras en el conjunto de Santo Domingo, y actuaciones de seguridad en la N-120, la recuperación de servicios de tren, y mejorar la señalización en la A-52.

Unas demandas que este grupo de la oposición dice que comparte, por lo que anuncia que "tendrán todo nuestro apoyo". No obstante, defiende que el papel del alcalde de Ribadavia debe ser el de trasladar estas demandas como institución, como Concello de Ribadavia, y no a través de su partido político.

Desde RenC "no podemos entender como el alcalde renuncia a representar al Concello actuando de parte. Creemos que debe representar a la institución, en la que se incluyen a todos los ribadavienses y a todos los grupos municipales. Actuando de parte perdemos fuerza y legitimidad en las demandas como Concello, solo actuando unidos tendremos algo de posibilidades de que nos hagan caso en estas y otras reivindicaciones necesarias para Ribadavia".

Por estos motivos, ayer RenC registró una propuesta al alcalde. Le pide que solicite como tal un encuentro con responsables ministeriales de Cultura y Fomento, para trasladarles estas demandas. Asimismo, propone que se incluyan otras reivindicaciones también necesarias para Ribadavia, como barreras protectoras en el viaducto de la A-52 a su paso por la capital del Avia, y la situación del edificio sindical de Ribadavia en el Ministerio de Trabajo.