Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Molinera acoge también hoy jornada robótica y de nuevas tecnologías

En esta misma línea que el campus, el Centro de Conocimiento de La Molinera acoge hoy sábado la jornada Ourensemakerslab2016. La iniciativa es abierto para público de todas las edades y se centra también en las nuevas tecnologías.

Así los participantes podrán acercarse a la robótica educativa y conocer su necesidad y razón de ser, aprender que es la economía colaborativa (el crowfunding), como manejar los Open Data para que toda la información esté disponible de forma libre, entender como funcionan los drones o manejar impresoras 3D. Habrá además seis relatorios de otros tantos expertos en los diferentes temas de la jornada. La entrada es libre y gratuita pero para asistir a los talleres y conferencias es preciso apuntarse a través de la web del evento: www.ourensemakerslab.com.

Habrá además 30 expositores con Impresoras 3D, Robots, tecnología aplicada la profesiones tradicionales como el textil, exhibiciones a cargo del Club Aeromodelismo Ourensano y miembros del Escolab Maker Space de Celanova, la presencia de nuevos valores de la ciencia como el ganador de Galiciencia 2016, entre otros. Ourensemakerslab2016 también será un evento solidario que recaudará un kilo de alimentos para colabora con la Operación Kilo de Amencer.

Compartir el artículo

stats