Son cinco los bloques de actuación: movilidad, medio ambiente, energía, turismo centrado en el termalismo, y la denominada "administración cercana, la ciudad inteligente o smart city"., como así se plasma en el proyecto. Así, en el apartado de accesibilidad y movilidad, se pretende una ciudad conectada mediante espacios para caminar y carril bici, bien iluminados, y la eliminación de barreras arquitectónicas en zonas con altas cuotas de verticalidad.

La dinamización turística es otro de los objetivos, y con el que el Concello de la capital quiere que el termalismo sea un centro dinamizador del empleo para los jóvenes, aunque reconoce que una parte está sin concretar debido a que "estamos pendientes de aprobar un nuevo planeamiento urbanístico". A lo que se suman actuaciones medioambientales y de eficiencia energética, junto a un plan de rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Así como el eje de "Conexiones", que es el desarrollo del Espacio metropolitano de Ourense, que incluye a los siete concellos, a través de un plan de dinamización de la cultura y del deporte. Ahora solo queda esperar que se conceda la subvención solicitada, los 15 millones de euros. De ser concedida, la Diputación aportaría los 3,7 millones de euros que completarán el presupuesto total, los 18,7 millones.