El Grupo Coren ha reforzado su plantilla con la creación de 200 puestos de trabajo en los centros de procesado, para atender la demanda de productos que se registra durante las fiestas navideñas. Entre los productos específicos para estas fechas, destacan la Pularda del Convento de Allariz, el Capón campero y el Pollo de Corral, junto a los rellenos "Etiqueta Negra".

Después de que en las campañas de Navidad de 2014 y 2015 se incrementara ligeramente el consumo con respecto a los años anteriores, las perspectivas para el presente ejercicio "son más optimistas y se prevé una mejora general del consumo, en particular en la alimentación", reconoce la cooperativa ourensana.

Coren prevé realizar en esta campaña una parte importante de las ventas del año, y para ello cuenta con un amplio surtido específico para estas fiestas, que le permiten ser "un referente en el mercado de carnes" para las celebraciones de las Navidades.

El grupo cuenta con una amplia gama de productos específicos para las celebraciones de estas fiestas que incluyen múltiples referencias y presentaciones, con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores.

Coren es líder nacional en la producciones para la campaña de Navidad. Uno de los productos más destacados es la Pularda del Convento de Allariz, criada por las monjas del Monasterio de Santa Clara. La Pularda del Convento de Coren se cría de forma tradicional y con alimentación totalmente natural, lo que da lugar a una carne jugosa y exquisita. Se comercializa solo en esta época del año, en edición limitada de 5.000 unidades.

Junto a la Pularda, el Capón es también otro de los productos con más protagonismo en el surtido de Navidad. De raza campera, el capón de Coren se cría de modo tradicional con salida a espacios arbolados, consiguiendo así una carne fina y sabrosa.

El Pollo de Corral de Coren es también fundamental en la gama de navidad, un producto de la "máxima calidad" protagonista de muchos menús de estas celebraciones. El Pollo de Corral de Coren se cría con el máximo bienestar y salida a los campos, con alimentación natural a base de cereales, fundamentalmente maíz. Por eso tiene sabor y textura tradicionales, ofreciendo el mejor resultado en asados y otros platos de las fiestas.

Otra de las gamas más apreciadas por los consumidores son los rellenos "Etiqueta Negra", carnes de la máxima calidad con deliciosos rellenos a base de foie, nueces de macadamia, castañas gallegas...; o los Rotis. Los rellenos de los productos Coren son elaborados directamente por la cooperativa, empleando ingredientes naturales y de modo totalmente tradicional, para ofrecer a los consumidores el mejor sabor. Coren cuenta, asimismo, con una gama de "Directos al horno", muy fáciles de cocinar, y otra de "Asados", que requieren solo calentar.