La Fundación Amigos de Galicia atiende a 88 familias en la provincia de Ourense. Aprovechando hoy la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, desde la entidad hacen un llamamiento para defender los derechos de los otros, los derechos una persona con discapacidad, de las mujeres, los derechos de todas las personas en riesgo de exclusión, los derechos de un refugiado o un inmigrante, y por supuesto, los de los niños.

En la provincia de Ourense desde que comenzó el año 2016 se viene atendiendo a 88 familias que se encuentran en situación de dificultad económica. Estos alimentos son entregados de forma mensual en los ayuntamientos con los que la entidad mantiene un convenio de colaboración. En aquellos ayuntamientos donde no existe convenio también se desarrolla este plan dependiendo de las familias que se encuentren en una situación muy difícil.

La entidad desarrolla así el Plan de Cobertura de Necesidades Básicas dirigido a las personas carentes de recursos económicos de Galicia.