El gobierno sigue sin convocar la mesa de la movilidad pese a las exigencias de la oposición

OUeC denuncia la "falta de voluntad" política que existe - Acusan al edil José Araújo de "incumplir"

09.12.2016 | 02:50
Última reunión de la mesa de Movilidad, que se celebró el pasado mes de marzo. // Iñaki Osorio

La convocatoria de la Mesa Municipal de la Movilidad es una petición recurrente por parte de los grupos de la oposición, y a la que hace oídos sordos el gobierno popular desde hace nueve meses. Así lo denunció en el pasado pleno el portavoz de Ourense en Común, Martíño Vázquez, que además aludía a la "falta de voluntad" política para abordar cuestiones de especial relevancia.

Los reproches se dirigen hacia el concejal de Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad, José Araújo, a su vez portavoz del gobierno municipal, y hacen referencia al "incumplimiento manifiesto", en alusión a la justificación de que se convocaría la mesa de movilidad una vez se celebrasen la elecciones autonómicas.

Desde ese mismo momento, a finales de septiembre del presente año, se activó la petición de convocatoria, con la advertencia por parte de OUeC y el grupo socialista de volver a convocar una reunión de forma unilateral, como llevaron a cabo con anterioridad. La intención dicen que no es otra que poner de manifiesto ante la opinión pública la "falta de interés" del gobierno popular.

Además ponen sobre la mesa los último acontecimiento acaecidos en la ciudad, sobre todo en lo que se refiere a los atropellos, así como la situación en la que se encuentran diferentes zonas de la ciudad con una clara "inseguridad vial" para los peatones. Una cuestión en la que incidió recientemente el grupo socialista reclamando medidas para calles en el barrio de A Ponte, que es una de las principales reivindicaciones de los vecinos que residen en esas zonas.

En la mesa municipal de la movilidad, además de los representantes de los cuatro grupos políticos, participan diferentes colectivos vecinales, asociaciones relacionadas con seguridad vial, así como técnicos municipales de diferentes áreas, desde Infraestructuras, Policía Local y el área de Servicios Sociales y Urbanismo.

La última respuesta conocida por parte de José Araújo es que se convocará la mesa de la movilidad "en el momento oportuno", pero sin concretar fechas. También evita pronunciarse sobre la adopción de medidas que se presentaron en las reuniones anteriores. El objetivo no es otro que garantizar la seguridad de los peatones, sobre todo en zonas que se consideran como "puntos negros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine