La apertura del comercio en el día festivo dedicado a las "Conchas" abarrota tiendas y locales de ocio

La festividad de la Inmaculada generó algún colapso de tráfico propio de un día lectivo

09.12.2016 | 02:50
La calle del Paseo, con sus comercios abiertos a última hora de la tarde de ayer. // Iñaki Osorio

La jornada festiva de la Inmaculada no decepcionó al comercio local que abrió ayer sus puertas, en especial tiendas de ropa y calzado y atrajo a miles de vecinos y visitantes que colapsaron en horas de la tarde las calles de la zona centro y las plazas de estacionamiento, en una postal propia de una ciudad en hora punta en jornada lectiva.

El calendario de apertura dominical de los comercios en estas fechas navideñas se ha visto afectado al coincidir el día 25, Navidad y el 1 de enero en domingo, motivo por el que el sector comercial, que también cerró el pasado martes 6 de diciembre Día de la Constitución, ha decido compensar sus jornadas de puertas abiertas en el día de la Inmaculada.

Se han visto beneficiados de la presencia de muchos ourensanos que pasan estos días de puente en la ciudad, así como de visitantes de otras comunidades en las que, al contrario de lo que ocurre en Ourense, sí ha habido puente festivo y no tienen que incorporarse hasta el lunes.

La mayor aglomeración se produjo en calles como la del Paseo, saturada a últimas horas de la tarde, o en el Centro Comercial de Pontevella, donde muchos aprovecharon también para hacer algunas compras y regalos navideños. Este año el comercio ha estrenado su calendario especial navideño con la apertura el domingo, 4 de diciembre. Tras la apertura de ayer, los próximos domingos hábiles para el comercio será este domingo día 11 de diciembre y el domingo 18 de diciembre. Nuevamente y ya rematado el calendario de Navidad con la celebración el 6 de enero de 2017 la festividad de Reyes, el comercio local volverá a abrir el domingo día 8 de enero, esta vez, para estrenar la temporada de rebajas. Una costumbre que respetan la mayoría de los establecimientos, pese a la liberación que trajo la Ley del Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine