El Concello de Cenlle, que preside Gabriel Alén, celebra el día 16 el último pleno ordinario del año, y al que prevé llevar para su aprobación los presupuestos de 2017, pero además la licencia de la plaza de taxi que quedó vacante.

El grupo de gobierno está trabajando aún en los últimos detalles de los presupuestos por lo que de momento no se tienen una cuantía oficial, que se dará a conocer la próxima semana.

Asimismo, otro punto del orden del día es la licencia de taxi que quedó vacante. Ésta se sacó a concurso por primera vez en diciembre de 2013, para paliar el déficit de transporte publico en un municipio con tanta dispersión geográfica y un gran porcentaje de personas mayores como en todos los concellos del rural.

Uno de los requisitos de los candidatos era que además de respetar las tarifas oficiales, establecer una tarifa social con precios reducidos para asistir al centro medico, siempre que se reserve con 24 horas de antelación por parte del usuario.

Sin este servicio de transporte en Cenlle los vecinos tienen que llamar a taxistas de Ribadavia, San Amaro o Leiro, por lo que el alcalde quiso paliar esta carencia sacando una plaza que ahora tras casi dos años siendo prestado por una mujer, que por "motivos laborales" tuvo que dejarlo, se quiere volver a sacar nuevamente a concurso.

No obstante, esta vez Alén señala que se prevén algunos cambios en las bases.