Barbadás estudia mejorar la seguridad viaria en A Valenzá

Reclama la participación de Protección Civil, Policía Local y Tráfico

07.12.2016 | 02:31
Paso a nivel, en una foto sacada el día siguiente al atropello.

El Concello de Barbadás impulsa la creación de una Mesa de Seguridad Viaria para estudiar los puntos negros existentes en la red viaria de este municipio, tras la muerte de una mujer atropellada hace diez días en A Valenzá. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, reclama que participen en la misma Protección Civil, la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el colectivo Stop Accidentes.

El grupo de gobierno se muestra en desacuerdo con las manifestaciones realizadas por el PP sobre la seguridad viaria, a raíz del atropello, teniendo en cuenta que han estado al frente del Concello durante 28 años, sin aplicar las soluciones que ahora reclaman, año y medio después del momento del relevo en la Alcaldía.

Supermercado

El alcalde considera que la travesía do Viso, donde se registró el atropello, tiene "una iluminación normal", para "una vía secundaria de estas características", aunque se encuentra entre los puntos que va a estudiar la Mesa de Seguridad Viaria con el objetivo de "mejorarla". La principal razón, es el importante número de personas y de vehículos que transitan en la parte baja de la vía, buscando aparcamiento, en las proximidades de Mercadona.

Lo más probable es que el Concello de Barbadás reponga una farola que derribó un vehículo hace siete años, cerca del paso de peatones, durante una maniobra de aparcamiento, entre otras medidas.

Tras escuchar a los técnicos, el Concello de Barbadás tiene la intención de colocar una señal vertical de alerta del paso de peatones -ya hay una-, con iluminación o destellos. También baraja la posibilidad de colocar badenes de goma en la travesía do Viso, que tiene "una pendiente muy pronunciada", aunque el gobierno local duda de su efectividad y además "hay gente que se dedica a robarlos".

El populoso núcleo de A Valenzá, en el que reside gran cantidad de gente joven y niños, por tratarse de un barrio dormitorio de la ciudad de Ourense, cuenta con una iluminación escasa, especialmente durante las noches de intensa lluvia, invernía y niebla, por lo que el Concello podría colocar tiras reflectantes en la parte externa de los badenes existentes junto a los pasos de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine