06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Los robos en viviendas siguen al alza en el rural con varios casos en el último fin de semana

La Guardia Civil investiga delitos registrados en los ayuntamientos de Trasmiras y A Merca

06.12.2016 | 02:47

Es el único delito que aumenta en el cómputo general de la provincia de Ourense. Según la estadística del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios han crecido casi un 17% en el último año -de acuerdo a los datos más recientes, sobre denuncias recogidas entre enero y septiembre-, lo que contrasta con una caída de cerca del 3% del total de delitos y faltas. El último fin de semana se han cometido varios delitos en viviendas que acrecientan la preocupación por un tipo de delincuencia que aumenta en el medio rural, el ámbito de vigilancia de la Guardia Civil, mientras cae un 5% en la ciudad.

El instituto armado investiga varias denuncias presentadas en los concellos de Trasmiras y A Merca. En el primero, autores desconocidos entraron este pasado fin de semana en dos viviendas de segunda residencia de la localidad de Viladerrei -una de ellas, propiedad de una familia que reside todo el año en Canadá y regresa en vacaciones-, y se apoderaron de diversos electrodomésticos y de vino. Los vecinos están preocupados, ya que, según denuncian, en los últimos meses se han registrado varios delitos en casas y negocios de la zona.

En los últimos días, los ladrones también actuaron en el concello de A Merca. La Guardia Civil ha abierto una investigación por un robo con fuerza registrado en una vivienda del municipio. Los ladrones accedieron al domicilio a través de una ventana y se apoderaron de varias joyas. Suma y sigue. La media es de un caso al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine