El PSOE denuncia que hace dos años y medio en el lugar de A Agra, en la carretera provincial OU-0307 que une Leiro y Berán, se procedió a ampliar unas curvas y se esparció tierra arenosa como firme. Pero desde entonces el tramo "sigue sin ser asfaltado, con el consiguiente riesgo para la circulación y para la integridad de los vecinos de la zona".

Recuerda el PSOE que precisamente hace dos años le preguntó en un pleno al alcalde cuándo se iba a proceder al asfaltado de estas peligrosas curvas, a lo que respondió "que andaban en negociaciones con la Diputación para hacerlo, y de tales negociaciones nada se sabe y la pista sigue en condiciones de provisionalidad".

Ante ello, "hartos de esta situación", dio traslado al Grupo Provincial Socialista, concretamente a Ignacio Gómez, diputado por la comarca de O Ribeiro, quien dice procedió a solicitar explicaciones ante la Diputación e indicó que "esta cuestión no es más que la evidencia de lo que vengo denunciando en numerosas ocasiones, la falta de un plan de carreteras provincial riguroso y serio. Año tras año, hacen pequeñas obras y reformas en las carreteras que, lejos de solucionar, generan problemas aún más grandes".