06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El juez exime a Viana do Bolo de pagar a Viaqua 23.378 euros

Ante esta sentencia no cabe recurso de apelación - El alcalde está satisfecho

06.12.2016 | 02:47
Secundino Fernández. // J. Regal

El alcalde de Viana do Bolo, Secundino Fernández, siente gran satisfacción ante la resolución judicial favorable al Concello en el contencioso interpuesto por Viaqua, concesionaria del servicio de agua, que le reclamaba 23.378 euros. Una sentencia dictada por el Contencioso nº 2 de Ourense y contra la que no cabe recurso de apelación.

Tras su llegada en 2015 a la alcaldía, el regidor nacionalista se encontró con que la empresa concesionaria le exigía al concello el pago de ese dinero por supuestos servicios técnicos que la anterior empresa, Aqualia, había prestado. Una reclamación que según Fernández "nos parecía abusiva", y que motivó que en una sesión plenaria se acordara no pagar.

Dice se trababa de problemas que "venían de la legislatura anterior que no habían solucionado", y por los que Viaqua "entabló varios contenciosos y nos defendimos" . Ante este último contencioso "el tribunal lo vio tan claro que no da lugar a recurso".

Explica que "nos exigía una deuda que no existía" y que a mayores "no fue demostrada", por lo que al conocer el fallo judicial se siente muy satisfecho.

Recuerda que en su día cuando se propuso por el anterior grupo de gobierno el convenio con Aqualia, en la actualidad absorbida por Viaqua, el BNG se opuso ya que detectaba "bastantes irregularidades en esa concesión" pero además apunta que había "informes negativos de secretaría e intervención".

La concesión fue por 25 años por lo que está vigente hasta el año 2032.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine