El sindicato mayoritario de la Policía Local de Ourense, el SPPME, urge la dotación de nuevos vehículos patrulla para el parque móvil de la ciudad. Afirma el colectivo que para garantizar el cumplimiento de los servicios son necesarios, como mínimo, seis vehículos patrulla y tres furgonetas de atestados.

A través de un comunicado, el sindicato asegura que en la actualidad, y ponen como ejemplo el pasado sábado 3, el servicio nocturno se está prestando con un solo vehículo dotado con mampara. Esto significa, indican, "que si una noche de un viernes, que junto con los jueves y los sábados, son las noches de más actividad nocturna para la Policía Local", se produjesen de forma simultánea dos servicios con detenidos "no se podría realizar el traslado". La solución sería pedir la colaboración de la Policía Nacional o "desplazar al detenido en un furgón de atestados con el riesgo que supone para la integridad de los policías y para la seguridad del propio detenido". El colectivo rechaza la "excusa" del gobierno municipal "de que los procesos de adquisición de vehículos son largos, cuando en menos de un mes sacan concursos como el de la iluminación navideña".

Demandan con urgencia la ampliación del parque móvil y alertan sobre la precariedad del servicio "cuando aparte de carencias técnicas, también se pretenden reducir las patrullas nocturnas", concluyen.