04 de diciembre de 2016

Gobierno y oposición discrepan sobre la organización de la Policía Local

DO, PSOE y OUeC aprueban una iniciativa con varias medidas que no son vinculantes, pero coinciden en la "precariedad" de la plantilla

04.12.2016 | 03:30
Agentes de la Policía Local durante un corte realizado en una calle de la ciudad. // Jesús Regal

Los grupos de la oposición , DO, PSOE y OUeC, consideran necesario mejorar la organización de la Policía Local, y adoptar una serie de medidas, aprobadas en el pleno del viernes, con el rechazo del grupo popular. Pero al tratarse de una moción, que no es vinculante, queda en manos del gobierno municipal su puesta en marcha. Y por el pronunciamiento del edil de Seguridad, Carlos Campos, no existe voluntad de su posterior puesta en marcha.

Las discrepancias entre gobierno y oposición se pusieron de manifiesto durante el debate de la iniciativa de OUeC, tanto en la necesidad de llevar a cabo una "reorganziación de los recursos", como en la implantación de "criterios objetivos" en la asignación de servicios. Y que se modifique los turnos de horarios, el famoso "cuadrante africano", objeto de polémica, y que según explicó Campos "la jefatura ya está en ello". En lo que coincidieron fue en la "precariedad" de efectivos que tiene la plantilla.

Opinable, no negociable

Lo que molestó a la oposición fue la rotundidad del edil de Seguridad, al dejar claro que en las cuestiones relacionadas a la Policía Local "son opinables, pero no negociables", y que "quién marca su funcionamiento es la jefatura". Fue uno de los pasajes que formaban parte de los varios folios a los que daba lectura. Una aseveración cuestionada por el edil de DO, Armando Ojea, por lo que recordó a Campos que "asuma que no son los técnicos los que gobiernan la ciudad", y que el jefe de la Policía Local "es el alcalde, y usted la gestiona por delegación".

La edil de OueC, Ledicia Piñeiro, dejó patente su malestar ante la manifestación del edil de Seguridad de que "no saben lo que pasa en la Policía Local, y desconocen la realidad". Y denuncia que con el cuadrante africano "si hay premios y castigos", además de criticar que en estos momentos el 35% de una plantilla "muy mermada" realice labores de oficina, y no se puedan atender las necesidades en la calle. La edil del PSOE, Carmen Rodríguez, reprochó a Campos que "nos venga a decir que se va hacer lo que la intendente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine