Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez y Barquero, en modo moción de censura

El alcalde, ante la "amenaza" del portavoz del PSOE, le pide que presente una proyecto alternativo

Jesús Vázquez saluda a Vázquez Barquero. // Brais Lorenzo

En el epílogo del debate sobre la variante exterior del AVE apareció en escena la recurrente moción de censura al alcalde, Jesús Vázquez, y al gobierno popular. En esta ocasión no partió del portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, que la suele sacar cada poco tiempo, sin contar con la receptividad de los otros dos grupos de la oposición, PSOE y OUeC.

Ciertas insinuaciones de Vázquez Barquero en esa dirección provocaron la respuesta inmediata del alcalde, en el sentido de que "no es la primera vez que me amenazan con una moción de censura en un pleno".

Dicho lo cual, Vázquez proclamó que "nosotros somos muy civilizados" y aseguró a Barquero que "si estoy en la oposición será para ayudar". Pero fue más allá, y el regidor le espetó al portavoz socialista que "tiene dos años y medio para presentar un proyecto de gobierno y los apoyos que necesita. Tiene todos los medios", señaló.

Además de aclarar a Barquero que la "ciudad es soberana", ya que minutos antes había anunciado "que vamos a demostrar que los vecinos se equivocaron" en la representación política. Vázquez concluyó recordando la composición del pleno: 10 PP, 8 DO, 6, PSOE y 3 OUeC "aunque le cueste entenderlo".

Compartir el artículo

stats