03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Piden a la Xunta un CAPD como el que tienen otras ciudades

03.12.2016 | 02:58

Los grupos municipales se unieron ayer para exigir a la Consellería de Política Social la construcción del Centro Ocupacional para las personas con Discapacidad Funcional (CAPD) que se había acordado inicialmente, y no el proyecto que presentó el conselleiro a los miembros de la plataforma, en el que no se contempla el centenar de plazas, que se reduciría a poco más de 40, además de cuestionar su carácter público y que pase de terapéutico a ocupacional.

En la moción de urgencia que presentaron los socialistas, la edil Concepción García reivindicó un centro de las mismas características como el de otras ciudades, y citó los de Coruña, Pontevedra o Lugo. En esa misma línea se pronunciaron la edil de OUeC, Ledicia Piñerio, y la de DO, Laura Nóvoa, que llegaron a cuestionar la falta de apoyo por parte del gobierno municipal.

Un consideración que rechazó el alcalde, Jesús Vázquez, que ratificó su "total apoyo" a las familias, muchas de las cuales estaban presentes durante el debate de la iniciativa. Explicó que mantiene conversaciones permanentes con el responsable de Política Social de la Xunta, además de aclarar que el objetivo debe ser el de contar con un centro que cubra todas las necesidades, así como "buscar soluciones a las familias".

La edil de Servicios Sociales, Sofía Godoy, advertía que se trata de un proyecto con "presupuesto real", de ahí que "se deben coger las cosas cuando las tenemos". La oposición replicó que "no nos conformaremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine