El Concello de Ourense amplió por primera vez la iluminación navideña al entorno de la fuente de As Burgas, concretamente a la zona de su piscina termal "con una intención clara, que esta decoración y los camellos sobre los que los que pueden montar y fotografiarse niños y mayores, sean un aliciente más para disfrutar de la ciudad, tanto para los vecinos y los visitantes que lleguen a Ourense en estas fechas" , explicaba ayer el concejal de Turismo Jorge Pumar momentos antes de la inauguración oficial de este nuevo alumbrado.

Una inauguración que se realizaba anoche, días más tarde que del alumbrado navideño del resto de la ciudad y que pretende ampliar la zona de ofertas para aquellas personas que "como anunciamos en la campaña que presentamos en Santiago, quieran a venir a realizar sus compras a Ourense y darles más ofertas de ocio".

Turismo familiar

Según el concejal de Turismo un tipo de turismo de fin de semana o puentes empieza a proliferar sobre todo en ciudades de interior: "Es el turismo familiar, familias con niños". De ahí esta réplica de los camellos de los Reyes Magos a los que ya había cola para subirse.

Ourense fue una de las primeras ciudades en inaugurar su iluminación navideña cuyo programa se presentó en Santiago para atraer visitantes de toda Galicia y dinamizar el comercio local, en especial sectores punteros como el de la moda.