03 de diciembre de 2016
03.12.2016

La Diputación honra a Neira Vilas con un monográfico por su aniversario

03.12.2016 | 02:57

La Diputación de Ourense presentó ayer un trabajo con el que rinde homenaje a Xosé Neira Vilas en el primer aniversario de su fallecimiento. Se trata de un número monográfico de la revista de arte, cultura y tradición popular Raigame, editada por el organismo provincial, que recoge artículos literarios y de investigación del autor de Gres-Vila de Cruces, escritos por relevantes intelectuales gallegos, y que incorpora, además, en formato facsímil el trabajo publicado en 2011 con motivo del 50 aniversario de la primera edición de "Memorias dun neno labrego".

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, dice que la obra de Neira Vilas "es la obra de Galicia, en la que mantiene viva el alma del pueblo, y desde el gobierno provincial nos sentimos orgullosos de promover y difundir el trabajo de este autor irrepetible".

Xulio Fernández Senra destaca la importancia de esta publicación, el número 39 de Raigame, que dice "recoge artículos firmados por Pilar Sampedro, Valentín García Gómez, Luis Reimóndez, Rosalía Morlán y Fernando Redondo, en los que hacen aportaciones literarias y de investigación sobre la figura de Neira Vilas y de su fundación, heredera del legado del escritor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine