La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), organizó ayer en Xinzo la jornada técnica Condiciones de seguridad y salude laboral en las explotaciones de ganado vacuno, con el fin de proporcionar a los ganaderos las herramientas que permiten mejorar sus condiciones de trabajo reduciendo sus niveles de riesgo e incrementando su seguridad laboral.

La finalidad última de esta actuación, que se desarrolla en el IES Cidade de Antioquía, es que este colectivo pueda realizar sus tareas de forma segura y saludable.

La acción formativa, a la que asistieron 80 personas, se enmarca en la oferta formativa del ISSGA para este año y supone la última de las 23 jornadas técnicas realizadas por la Consellería a lo largo de este ejercicio.

El sector de ganado vacuno (explotaciones de producción de leche y carne) es uno de los principales sectores de actividad de la industria agro alimentaria en Galicia por su peso económico y social, está experimentando paulatinamente un profundo proceso de adaptación, adheriéndose a las nuevas tecnologías y mejoras estructurales y productivas. Esta adaptación es un proceso de evolución continua que proseguirá en los próximos años y que resulta fundamental para la competitividad de un sector estratégico dentro de la economía gallega. Esta actualización tecnológica está mejorando las condiciones de trabajo del colectivo de ganaderos, reduciendo los niveles de riesgo e incrementando la seguridad laboral de los trabajadores.