02 de diciembre de 2016
02.12.2016

PP, PSOE y Democracia Ourensana exigen al Gobierno que el AVE llegue a Ourense por la variante exterior

Ourensen en Común se abstiene alegando que no se consultó con los barrios afectados por la intermodal

02.12.2016 | 12:19

El Gobierno popular de Ourense apoyó la inicitiva del partido socialista así como democracia ourensena para reclamar al Gobierno Central el cumplimiento de los compromisos adquiridos para que el AVE llegue a la ciudad a através de la variante exterior.

Una cuestión que para el protavoz socialista, Vázquez Barquero, se habría "cuestionado" con las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberot Núñez Feijóo, en las que se priorizaba la llegada del AVE a Lugo. En este sentido el alcalde, Jesús Vazquez, no dejó lugar a dudas y proclamó que se reafirmaba en esa exigencia de la variante exterior y aludía a los escritos remitidos tanto al Minsiterio de Fomento como a Adif.

Eso no evitó que se produjese un debate en el pleno en el que los socialistas y populares se dirigieron reproches, sobre todo en lo que será la futura estación intermodal de Ourense, que para el edil de Urbanismo, José Cudeiro, será "magnífica".

Por su parte, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, se desmarcó de apoyar la moción alegando que estaban en desacuerdo con la estación proyectada al no haber un debate con todos los barrios afectados por la nueva infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine