Una respuesta a las necesidades que tienen dos servicios municipales. La junta de gobierno local aprobó en la reunión que celebró ayer la equipación para la Policía Local y el servicio de extinción de incendios por un importe total que supera los 334.400 euros.

Así, los agentes de la Policía Local contarán con los chalecos necesarios de protección antibala y anticuchillo, con un coste de algo más de 22.400 euros, mientras que en lo que se refiere al contrato para el vestuario y equipación de los agentes asciende a 75.000 euros.

En cuanto al servicio municipal para los bomberos, los trajes y equipos de extinción de incendio se contrata por una cuantía económica que está por encima de los 237.400 euros. Con estos dos contratos que se aprobaron el gobierno quiere cubrir las necesidades que había, como destacó el alcalde Jesús Vázquez.

Pero los que quedaron desierto, sin embargo, fueron los concursos para el equipamiento del material para las distintas brigadas municipales y el de la ropa deportiva para el personal del Consello Municipal de Deportes, así como para los bomberos.

Eso no quiere decir que de nuevo se vuelva a realizar el correspondiente concurso para poder contar ese material, como advierte el regidor, dentro de lo que es el procedimiento reglado parta la contratación de ese material, para de esa forma paliar las necesidades que existen.

La necesidad de que se resolviesen los contratos para el material en estos dos servicios municipales se había convertido en una de las reivindicaciones de los representantes sindicales.