La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de 5 robos con intimidación perpetrados en panaderías de la zona del Casco Viejo, San Francisco y Santa Teresita.

Los hechos se iniciaron el día 20 de noviembre cuando sobre las 11.30 horas un joven tapado con un pasamontañas o similar amenazó con un cuchillo a la empleada de una panadería ubicada en el Barrio de San Francisco. Se llevó 180 euros que había en la caja registradora.

Posteriormente, los días 22, 24, 27 de noviembre y 1 de diciembre se denunciaron sucesos similares en panaderías del Casco Viejo y San Francisco. Los atracos fueron perpetrados por un individuo con las mismas características aportadas y el mismo "modus operandi", sustrayendo la cantidad total de 580 euros.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense inicia la denominada "Operación Trigo" ante la reiteración de robos con intimidación mediante el uso de arma blanca, cometidos en despachos de venta de pan. A tenor de los testigos, los robos fueron efectuados siempre por la misma persona. Las víctimas aportaron todas las mismas características físicas y de vestuario, tapando la cara con pasamontañas o similar, siendo la franja horaria de comisión de los hechos en torno a las 11.30 horas de la mañana los días, domingo, martes y jueves.

Por parte de UDEV de la comisaría se pone en marcha un operativo de vigilancia e investigación el cual aporta información relevante sobre la persona presuntamente autora de los hechos que habían generado gran alarma social entre el gremio de panaderías de la ciudad. El operativo culmina sobre las 12 horas de ayer, con la detención del presunto autor del robo con intimidación producido en una panadería del barrio de Santa Teresita, a las 11.35 horas de este jueves.

El detenido es Rubén R. V., un hombre de 38 años, natural de Ourense. Le constaban 3 detenciones anteriores, según la Policía Nacional.