Las diferencias son claras entre el gobierno municipal y los grupos de la oposición, aunque eso no supone un obstáculo para que "se puedan alcanzar acuerdos", como de forma reiterada proclama el alcalde, que además subraya la "transparencia" en toda la gestión que se viene realizando.

De ahí que Jesús Vázquez no duda en sentenciar que "no ocultamos nada", por lo que se convocan juntas de portavoces, algo que no formaba para del ideario del anterior gobierno socialista, que derivó en sucesivas denuncias por no abordarse cuestiones que en aquellos momentos tenían una incidencia directa en la gestión municipal.

Es por eso que Jesús Vázquez dice asumir las exigencias de información que se realizan por parte de la oposición. Y entiende que la mejor forma de abordar las cuestiones es en las reuniones de la junta de portavoces, pero siempre con "un talante constructivo".

La nueva convocatoria de la junta de portavoces es valorada de forma positiva por los portavoces municipales, aunque no está exenta de reproches, como así lo puso de manifiesto Pérez Jácome, de Democracia Ourensana. Así, advierte de que "vamos a que nos informen", pero de inmediato acusa al alcalde de "convocarnos para solucionar problemas que competen al gobierno, mientras que en las cosas buenas se dedica hacer selfis".

En cuanto a los temas que se analizarán, Jácome asegura que "no se nos puede trasladar los problemas que generaron PP y PSOE al resto de los grupos". Para concluir que en esas cuestiones la postura de DO está clara, y así se lo hicieron saber en su momento al alcalde.