La sede de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves-Verín acogió ayer la reunión del grupo temático de turismo del Eixo Atlántico y que tuvo representación de los 38 municipios de Galicia y del Norte de Portugal, con el objetivo de planificar las actividades de cooperación del año 2017.

Entre las actividades está la organización de la feria turística de la Euro Rexión, "Expocidades", que bajo una misma marca "Dous países, un destino" reúne a todos los municipios que integran el Eixo atlántico, que el próximo verano se celebrará en Vila Real (Portugal), o los trabajos desarrollados en el marco del camino de Santiago portugués, o el desarrollo de nuevas guías turísticas de la Euro Rexión.

Asimismo, la organización del seminario de intercambio de buenas practicas en el área del turismo a desarrollar en 2017, y cursos de formación especializada para agentes municipales y técnicos del turismo.

La reunión fue presidida por el presidente de la Eurocidade, Antonio Cabeleira, y el delegado por Chaves para el Turismo, Joao Neves.

Se presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo Fundação Nadir Afonso de Chaves los trabajos desarrollados en el marco del estudio, diagnóstico y promoción del camino de Santiago portugués enlace vía de la plata con el fin de poner las bases para que en 2020 el Camiño Portugués en sus tres variantes (costa, central e interior) esté al mismo nivel que el Francés.