02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Barbadás crea tres "nidos" para nuevas empresas, que abonarán 10 euros al mes

El Concello tiene en estudio otras líneas de apoyo al medio rural que implantará a lo largo de 2017

02.12.2016 | 02:53
Acto inaugural para poner en marcha los nidos de empresas. // FdV

El Concello de Barbadás puso ayer en funcionamiento tres nidos empresariales para ponerlos a disposición de empresas y emprendedores para que logren hacer realidad su sueño y facilitar su implantación y despegue. El teniente de alcalde, Xosé Manuel Fírvida, participó en la mesa de debate del acto de inauguración donde habló de experiencias empresariales singulares que en su día empezaron en este tipo de nidos y actualmente exportan a países extranjeros.

Fírvida señala la necesidad de la "colaboración de las administraciones públicas en el fomento del empleo y en el desarrollo económico", aportación que en un contexto de crisis y dificultades asegura que "se hace imprescindible para el empleo y el emprendimiento". Por tal motivo, el grupo de gobierno de Barbadás intenta "en la medida de nuestras posibilidades participar activamente para ayudar a aquellas personas que están en paro, facilitándoles formación, y para aquellas que opten por el auto empleo, facilitar su implantación y favorecer la creación de negocios en Barbadás".

Y para hacerlo realidad, apunta que "desde el CET, con la ayuda de Lucía Rodríguez, su directora, elaboramos un plan de actuación encaminado en varias vertientes", que abarcan la creación de una Oficina de Promoción Económica de Barbadás, para tratar de dar empleo a personas desempleadas, la redacción de un plano de oportunidades de Barbadás realizado en colaboración con la Universidad de Vigo, y en tercer lugar, "regulamos una línea de subvenciones a la creación de nuevas empresas o negocios en Barbadás de implantación en el año 2016, de un máximo de 2.000 euros por negocio, y que repetiremos en 2017".

Y el uso de los nidos será simbólico, con un aporte de 10 euros mensuales y estarán dotados de luz, agua e internet, limpieza, asesoramiento y actividades de formación para sus trabajadores, además de los espacios comunes del CET. Fírvida anuncia también que el concello está estudiando otras líneas de apoyo al medio rural para potenciar los recursos endógenos del concello, "que esperamos hacer realidad a lo largo de 2017".

Ayer se señaló que las estadísticas apuntan que las empresas que se establecen en nidos el índice de fracaso es del 9 por ciento, que sube hasta el 46 en el caso de las que arrancan fuera de este entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine