Elvira A. D. S., de 25 años, y Carlos S. A., de 33, se conformaron ayer en Ourense con una pena de 10 y 6 meses de prisión, respectivamente, que no cumplirán al carecer de antecedentes. Sin embargo, tendrán que reembolsar el dinero defraudado a una decena de personas a los que ofrecieron productos en el portal de internet "eBay", que después no remitían. El hombre sólo afrontará la responsabilidad civil de una de las estafas.

Los dos admiten el delito continuado. La conformidad rebaja la condena desde la petición inicial de 2 años y 3 meses de cárcel. Cometieron los fraudes entre el 3 de febrero y el 28 de abril de 2014. La mayoría de los productos ofertados eran teléfonos móviles u objetos tecnológicos, aunque en una ocasión -cuya indemnización deberá afrontar el varón-, un perjudicado contactó con el acusado, que ofrecía la venta de un buggy de segunda mano por un importe de 1.600 euros. Tras una conversación la víctima ingresó el dinero en una cuenta bancaria, sin que el vehículo le llegara nunca.

Las distintas estafas causaron un perjuicio de diversa cuantía: 395, 415, 305, 465, 435, 203, 300 o 900 euros, a ocho personas que pretendían comprar teléfonos móviles de alta gama. Ingresaron el pago acordado y no recibieron nada. También hubo un perjudicado que pagó 300 euros como parte de una oferta por un pack de consola Play Station 4, un videojuego y un móvil; valorado todo por la acusada en 630.