01 de diciembre de 2016

El PSOE reclama una Casa da Cultura para Pereiro de Aguiar

01.12.2016 | 02:51

El PSOE presentó una moción para el pleno de mañana donde propone la construcción de una Casa de la Cultura en Pereiro de Aguiar. Según su portavoz, César Grande, "el objetivo es la creación de un centro cultural de referencia en el municipio, donde se unifiquen todas las actividades culturales, educativas y de ocio".

El edil socialista dice que hay zonas rurales "desfavorecidas" o "discriminadas" en materia de cultura como es el caso de Pereiro, frente a las actividades culturales desarrolladas en la ciudad de Ourense. Y como muestra de dicha discriminación recuerda que mientras este martes el presidente de la Diputación presentaba la construcción de tres nuevos museos en la ciudad con una inversión que rondará el millón de euros, "Pereiro con una población cercana a los 6.500 habitantes, 7º municipio de la provincia por detrás de Xinzo , no dispone en el siglo XXI de una Casa de la Cultura".

Así, el PSOE reclama un convenio entre el Concello y la Diputación para su construcción el próximo año, y entre sus estancias propone que se incluya una biblioteca, ludoteca, auditorio, sala de exposiciones, aula de informática, talleres de animación socio-cultural, sala de idiomas, sala de música y danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine