El PP presenta una moción para su debate en el pleno que el Concello de O Carballiño celebra hoy, y en la que solicita que la rúa Calvo Sotelo, que pertenece a la Xunta de Galicia y que es en su totalidad urbana, pase a ser de titularidad municipal.

Para el PP en este tipo de calles conviene que se haga responsable de ellas el Concello, para evitar tramitaciones en otras administraciones en cuanto a licencias de varios tipos como pueden ser vados o terrazas entre otras, y cuando además son viales del propio casco urbano.

Recuerda que este tipo de cesión en casco urbano ya se inició en el gobierno anterior del PP, con el arreglo y cesión por parte de la Xunta de la avenida Julio Rodríguez Soto, y calles Conde Vallellano y Martínez Avellanosa. También se solicita que en otras vías se haga el estudio de necesidad de cesión de las mismas para ser aprobadas por el Pleno.

La corporación municipal llevará por urgencia una moción conjunta pidiendo que la ampliación de la Residencia de Ancianos de O Cornuval pase a gestión pública.