Representantes de la Plataforma PROCAPD de Ourense, que reivindica la creación de un centro de atención personas con discapacidad en la provincia, se reunieron con el conselleiro de Política Social para solventar los problemas actuales del proyecto redactado, un proyecto que no cumple las expectativas de la plataforma, que no lo considera un centro de atención integral.

Afirman que según les dijo el conselleiro, "aunque el centro se denomina Centro Ocupacional, se corresponde con un CAPD (es que ya habían cambiado el título del mismo) , eso sí, con el número de plazas adaptadas a la demanda actual en Ourense", indican. Sin embargo la plataforma "no está de acuerdo con el número de plazas residenciales, ni con el proyecto presentado, ya que consideramos que es un proyecto sin futuro para la provincia, puesto que el inmueble no tiene capacidad para un número de plazas semejante a las que se ofrecen en otras provincias gallegas"..

Desde la Consellería se comprometieron en esta reunión mantenida el lunes "a buscar otras alternativas y nos dijeron que si no se aceptaba este proyecto, se perdería la dotación económica consignada para el mismo y se tendría que hacer un nuevo proyecto y habría que reiniciar el proceso".

Según la plataforma "les recordamos que siempre pedimos un centro con todas las dotaciones que tienen el resto de los CAPD gallego". Por eso le exigen "que se agilicen los trámites para dar cumplimiento al compromiso adquirido de crear un CAPD con gestión pública y con el mismo número de plazas que en otras provincias" . De no aceptarse la Plataforma anunció que iniciará una campaña de movilizaciones.