El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, procedió a la inauguración oficial de la Pista de Hielo del Centro Comercial Ponte Vella, que ya había abierto sus puertas la semana pasada. En el transcurso de la mañana tuvo una jornada de puertas abiertas, por lo que fueron muchas las personas que se animaron a acercarse al recinto. Cuenta con 300 metros cuadrados de superficie con varias innovaciones.

El Centro Comercial Ponte Vella espera que visiten este recinto, que se encuentra en la terraza, más de 10.000 personas hasta el día 22 de enero. Para eso ha incorporado mejoras en la iluminación, sonido y efectos, como destellos de flash y máquina de pompas.

La entrada general tiene un precio de seis euros. Será gratuita de lunes a viernes, hasta el día 20 de este mes, de 10 a 14 horas, para todos los colegios de la provincia que se pongan en contacto con la gerencia del centro comercial para realizar reservas. Los propietarios de establecimientos también disponen de un número de entradas gratuitas para clientes.

La Pista de Hielo de Ponte Vella permanecerá abierta hasta el 22 de enero, de lunes a jueves, de 17 a 21 horas; los viernes, de 17 a 22 horas; sábados, domingos y festivos, de 12 a 22 horas. Este calendario general tiene una excepción, del 23 de diciembre al 8 de enero, en los que la pista estará abierta de 12 a 22 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero cuentan con horario especial, que habrá que consultar.

El Centro Comercial Ponte Vella inicia los talleres Smart Nenoos (Universo y Cosmos) el viernes, en la planta baja. Mantendrá esta actividad los viernes, sábados, domingos y festivos de apertura y días de vacaciones escolares, de 18 a 20 horas, para niños a partir de tres años.

El sábado actúa en directo en Ponte Vella Thais (Suki), participante del popular concurso de talentos musicales de TV. De 19 a 21 y habrá sesión de fotos con ella, autógrafos.