01 de diciembre de 2016

El "OurenseMakersLab2016" convertirá a La Molinera en referencia de nuevas tecnologías

Ofrece un amplio programa de actividades con profesionales del marketing

01.12.2016 | 02:52
Una de las actividades con escolares en La Molinera. // Jesús Regal

El Concello pretende que el "OurenseMakersLab2016" convierta La Molinera, el denominado espacio del conocimiento, en un referente como punto de divulgación y acercamiento de la innovación y a las nuevas herramientas que la tecnología aporta. Es el objetivo que puso de manifesto el alcalde, Jesús Vázquez, durante la presentación de una actividad con la que "nos queremos posicionar a nivel autonómico y nacional como punto de encuentro de la cultura maker, la economía colaborativa y el open source".

En la amplia programación de esta iniciativa, que se basa en actividades para personas de todas las edades; para que escolares puedan adquirir conocimientos para programar o realizar vídeos en YouTube, y las personas mayores pueden aprender a usar el teléfono móvil, y los nuevos emprendedores en espacios de cotrabajo.

Así, profesionales del marketing mostrarán las nuevas técnicas y las herramientas digitales de vanguardia en dichas actividades formativas. Entre las actividades se incluye la celebración de seis obradoiros bajo el lema "Hola mundo" en los que los niños enseñarán a los padres a acercarse al mundo digital. Y está previsto experimentar con más de 30 expositores makers la sensación de crear para pensar en clave open source. La cita es el próximo 10 de diciembre, en la que como señala el alcalde "el reto es hacer posible que Ourense y en concreto La Molinera, sea referente de innovación y de las nuevas tecnologías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine