El organista del Vaticano, Juan Paradell Solé, ofreció un emotivo y memorable concierto en el Órgano Walcker de la iglesia de Santa Eufemia de Ourense, a partir de las 20.30 horas. Hizo vibrar a la concurrencia que abarrotó el templo, con melodías de C. Franck, Mendelsohnn, Bossi , Yong y Andriesen. El concierto tuvo una hora de duración, para un público entregado que quedó con ganas de más.

Parte de las personas interesadas en seguir la intervención de Juan Paradell Solé (Igualada 1956), tuvieron que conformarse con hacerlo a través de pantallas.

A modo de prólogo o introducción, Juan Paradell Solé ya había celebrado un encuentro con los ourensanos en el Liceo el martes, a las 20 horas, en el que habló de su experiencia concertística internacional y de su trabajo como organista del Vaticano.

Juan Paradell trabajó como organista de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma desde 1983 hasta el 2011, año en el que fue nombrado organista oficial de las celebraciones litúrgicas papales en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, cargo que ocupa en la actualidad.

Con este concierto se clausuran las VI Xornadas de Órgano Cidade de Ourense, organizadas por la Asociación Cultural "Un rato no tubo".

Las VI Xornadas de Órgano Cidade de Ourense se iniciaron el día 25 con "Pequenas Xornadas de Órgano", para niños de dos a seis años, en el Conservatorio de Música de la ciudad. El pasado sábado programaron una visita al órgano de la iglesia de Santo Domingo.