El 17º Salón da Xuventude "Megaxove" se celebra en Expourense desde el lunes 5 al jueves 8 de este mes. Cuenta con más de 150 actividades de ocio y deportivas, que convertirán el recinto en un punto de encuentro de la juventud gallega durante el puente de la Constitución e Inmaculada. Un total de 26 expositores de federaciones, clubs deportivos y asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia tienen a su disposición 8.000 metros cuadrados de superficie para desarrollar actividades y recibir a los visitantes.

Megaxove fue presentada ayer en Expourense, en un acto que contó con la participación de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, la concejal de Xuventude de Ourense, Sofía Godoy, el concejal de Deportes y presidente del comité asesor del Salón, Mario Guede, y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

Entre las novedades del programa de actividades de Megaxove, destacan las organizadas por la Concejalía de Xuventude de Ourense que ha preparado un extenso programa. La mayoría están orientadas al público adolescente, a partir de 10 o 12 años, como es el caso de las enmarcadas en el área denominada "Pulpo Extreme". Ofrece actividades y talleres de Skate, Roller y BMX, además de tatuajes, circo y malabares.

La concejalía de Xuventude también organiza una nueva edición del campeonato FIFA y de Megasalextric.

Megaxove es de entrada gratuita. Permanecerá abierta al público en Expourense desde el lunes 5 al jueves 8, de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas los días laborables. Los días festivos permanecerá abierto de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Expositores y entidades colaboradoras con Megaxove elaboraron un completo programa de campeonatos, exhibiciones, torneos y talleres cuyo objetivo no es solo la diversión sino el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad y el respeto al Medio Ambiente. Megaxove se convertirá en la mejor opción durante estos días festivos y en un evento dirigido a toda la familia, donde disfrutar, pero también aprender a ser solidarios y la prevención del acoso escolar.

El Salón da Xuventude ofrece la posibilidad de practicar actividades ya conocidas por los visitantes, pero sirve también de plataforma de promoción y descubrimiento de otras actividades vinculadas con el tiempo libre, la cultura y el deporte. En esta cita tiene cabida todo aquello que anime a la participación activa y a la adopción de hábitos saludables. Los usuarios tienen a su disposición juegos populares, tradicionales y la zona de videojuegos, con el III Torneo Fifa y Just Dance, deportes populares como el fútbol sala, karate kickboxing, ajedrez, halterofilia, esgrima y lucha grecorromana.

El deporte será como siempre uno de los grandes protagonistas de Megaxove, que continuará promocionando disciplinas como el karate, wu-shu, kickboxing y esgrima. Expourense es el lugar elegido por numerosas asociaciones y federaciones para dar a conocer eses deportes, programando exhibiciones y torneos que ya cuentan con una larga trayectoria, como por ejemplo el X Torneo de Halterofilia, que convoca a deportistas de toda Galicia y Castilla-León.

También se disputan torneos de judo, fútbol, babybasket y ajedrez, entre otros. Se celebrará una nueva edición de la Copa Megaxove de Wu-shu en las categorías infantil y de adultos. Además de las pruebas, también se fomentará la participación activa del público a través de los juegos, entrenamientos o clases de iniciación que se podrán practicar en el Salón con monitores profesionales.

Los jugadores de Club Ourense de Baloncesto y de Club Deportivo Ourense visitarán Megaxove para firmar autógrafos y se prestarán a dejarse fotografiar con la concurrencia.