Un adolescente de Ourense, de 16 años, ha sido detenido esta tarde a las puertas del centro comercial Ponte Vella tras agredir presuntamente a agentes de la Policía Local. El joven se encontraba en estado de embriaguez. Pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía Local asegura que el menor también profirió amenazas graves. El servicio de seguridad del centro comercial había alertado de que dos jóvenes consumían alcohol en la entrada, alborotando y causando problemas, por lo que una patrulla se trasladó al lugar. Al ser localizados y cuando se disponían a identificarlos, mientras uno colabora sin problema, el detenido, en aparente estado de embriaguez,

profirió presuntamente todo tipo de improperios hacia los agentes.

Los municipales trataron de calmarlo y lo identificaron. Al comprobar que se trataba de un menor, avisaron a un familiar para que se hiciera cargo dado su estado. Mientras esperaba, el adolescente habría llegado a golpear a los agentes con puñetazos, por lo que fue detenido. El incidente ocurrió a las 18.20 horas de esta tarde.