30 de noviembre de 2016

La Diputación concede ayudas a 32 concellos de la provincia para adquirir desfibriladores

Recibirán un máximo de 1.977 euros -Es para municipios de menos de 20.000 habitantes

30.11.2016 | 03:01

La Diputación de Ourense destina ayudas económicas a 32 concellos de la provincia de Ourense para la adquisición de desfibriladores para instalarlos en los espacios de mayor afluencia de público.

Con esta finalidad la Diputación aprobó un máximo de 63.000 euros, optando los concellos de menos de 20.000 habitantes a una ayuda de un importe máximo de 1.977 euros. Así, la concesión a cada concello podría alcanzar un porcentaje del 50 por ciento del importe de la adquisición.

Terminado el plazo de solicitudes, y reunida la Comisión de Valoración, se aprobó la concesión de ayudas a 32 concellos de la provincia, siendo éstos Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, A Veiga, Petín, Manzaneda, Parada de Sil, Cortegada, Entrimo, Melón, Trasmiras, Rubiá, Paderne de Allariz, Xunqueira de Ambía, Taboadela, O Irixo, Vilamartín de Valdeorras, Baltar, Ramirás, Oímbra, A Merca, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, A Pobra de Trives, Monterrei, Maceda, A Rúa de Valdeorras, San Cibrao das Viñas, Ribadavia, Barbadás, O Barco de Valdeorras, O Carballiño y Verín.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Jorge Pumar, señala que objetivo de este programa es "contribuir a que la provincia de Ourense tenga la consideración de Provincia cardio-protegida, en coherencia con la visión integral del territorio que persigue el gobierno provincial".

Los desfibriladores se situarán en espacios de gran afluencia de público, como oficinas municipales, infraestructuras deportivas, culturales, y piscinas. De esta forma, vecinos y visitantes contarán con la protección necesaria ante la aparición de cualquier episodio de parada cardíaca aguda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine