La Policía Nacional ha detenido en Ourense a la presunta autora de la comisión de una reiteración de robos con fuerza en instalaciones deportivas del pabellón de Os Remedios. Los días 18, 21 y 22 de noviembre, la sospechosa entró en las instalaciones deportivas con alguna de las tarjetas de abonado sustraídas con anterioridad o alegando la recogida de algún menor de algún cursillo, para fracturar los candados de las taquillas, sustrayendo dinero y efectos personales. Lo hacía en el vestuario femenino de la instalación, donde la presunta ladrona además de forzar las taquillas, abría las mochilas de las usuarias apoderándose de los objetos de valor que contenían.

La totalidad de los objetos sustraídos son 4 móviles, 145 euros en efectivo, un pendiente y un anillo de plata, unos pendientes de oro así como documentación diversa. Los investigaadores de la UDEV de la comisaría de Ourense observaron una conexión en los hechos, tanto en el modus operandi como según los indicios obtenidos en el pabellón.

La ahora detenida es conocida por su adicción a las sustancias estupefacientes, ya que la misma frecuenta los puntos de compra y venta de este tipo de sustancias, lugares en los cuales es habitual que se recepten objetos sustraídos a cambio de dosis. En el día 28 de noviembre sobre las 14.40 horas se procede a la detención de la presunta autora de los cinco robos con fuerza mencionados, pasando a disposición judicial en la tarde del día de ayer y quedando en libertad.

La detenida es una mujer de cuarenta años de edad, natural de Estavayer (Suiza), a la que le constaban 11 detenciones anteriores.