El Concello de Barbadás convoca tres plazas para cubrir el organigrama de personal del servicio de Axuda no Fogar el cual prevé ampliar a los fines de semana y días festivos. Las interesadas tienen hasta el lunes para presentar su solicitud.

Esta convocatoria también tiene como cometido el refuerzo del personal preciso para suplir los períodos vacacionales de las trabajadoras y las posibles bajas en el año 2017.

Estas nuevas contrataciones permitirán que se pueda ofertar el servicio en horario de mañana o tarde, y durante los fines de semana y días festivos. Según el edil Sarín Núñez, "pretendemos que este servicio pueda efectivizarse los 365 días del año, ya que su cometido debe ajustarse a lo que precisan los usuarios".

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales contrató una nueva aplicación informática para mejorar la coordinación y la gestión del servicio, que automatiza las tareas y ayudará a la gestión del mismo por parte de las trabajadoras. Cada "cuidador de hecho" podrá contar con una llave de acceso para consultar informáticamente todas las cuestiones relativas al expediente de su familiar, como el planing de trabajo, la auxiliar que lo atiende, las horas efectivas, coste a pagar, y más.