29 de noviembre de 2016

De fallida Casa da Maxia a ludoteca, y ahora sede del Museo "Os Bolechas"

29.11.2016 | 02:57
En el centro, el edificio donde irá el Museo Os Bolechas. // Jesús Regal

Ese museo interactivo dedicado a "Os Bolechas", para el que hay ya una partida prevista y una fecha aproximada de puesta en marcha, es ya el tercer destino que se ha dado a un mismo inmueble, ubicado en la Plaza da Ferreiría del casco viejo de Ourense.

En mayo de 2008, el entonces teniente de alcalde del gobierno bipartito del Concello de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, acompañado por el Mago Antón, anunciaba la compra y remodelación del edificio número 23 de la Plaza da Ferreiría para convertirlo en Casa da Maxia, un espacio dedicado al ilusionismo, en colaboración con las Asociación de Magos de Galicia.

El proyecto de la Casa da Maxia pretendía disponer incluso de "un mago de guardia" para visitas guiadas, destinar el primer piso a espectáculos para "miromagos", es decir personas que quieran disfrutar de espectáculos de magia; en el segundo piso iría un museo de la magia, en el tercero iba a instalarse una escuela de magia y la cuarta era para la Asociación de Amigos de la Magia.

El edificio, de cinco plantas, y que había sido antaño epicentro de una de las zonas más dinámicas del antiguo barrio chino de Ourense, quedó íntegramente remodelado en la etapa del bipartito. Sin embargo la Casa da Maxia no prosperó. En el año 2014 la oposición del PP denunciaba que "por arte de magia" el inmueble se había con vertido en anexo de una ludoteca infantil municipal.

Finalmente, y todo apunta a que esta vez podría ser la definitiva, el edificio sale en la foto, como sede del Museo Os Bolechas, una saga de cuentos infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine