29 de noviembre de 2016

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras no cambiará el reparto de vocales en 2017

El nuevo presidente aprobó en pleno pedir una auditoría del año actual

29.11.2016 | 02:57

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras aprobó ayer en pleno mantener idénticos que en 2012 los criterios de reparto de las "vocalías" del organismo de cara a la convocatoria electoral de 2017, por no existir cambios significativos en los distintos censos en cuanto a la producción que justifiquen una modificación en el reparto.

De esta forma, el sector cooperativista, que representa aproximadamente el 50 por ciento de la producción y el 50 de la elaboración del total de la uva de la comarca, mantiene un tercio de la representación en el Consello Regulador con tres "vocales". Por otra parte, el censo de viticultores no adscritos a cooperativas, que representan también casi la mitad de la producción de Valdeorras, conserva tres vocales y el censo de elaboradores no cooperativistas (bodegas) permanece con el tercio restante de la representación. O sea, con tres vocales.

Nuevo presidente

Pero a mayores, el Pleno del Consello Regulador aprobó ayer la contratación de una auditoría de las cuentas del año 2016, en el que se produjo un relevo en la Presidencia del organismo. Según su actual presidente, Francisco García, la idea de esta iniciativa es continuar con la labor iniciada de cara a favorecer la mejora continua de la entidad abogando por la transparencia y por el perfeccionamiento de los sistemas de gestión y análisis del Consello.

Precisamente, en la sesión plenaria de la semana pasada se conocía el informe de la auditoría de los años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine