Abanca es la entidad financiera líder en la provincia, con cobertura del 94% de la población. Complementa su red comercial con la actividad de oficinas móviles, que operan en diferentes concellos del rural. Centra su negocio en las familias y pequeñas y medianas empresas, con especial énfasis en la concesión de crédito. Mantiene acuerdos de colaboración con las principales asociaciones de empresarios y productores de los sectores más representativos de la economía de la provincia.

Esta entidad crediticia, celebró ayer su consejo de administración en la dirección territorial de la entidad en Ourense -rúa Cardenal Quiroga, número 10, 1ª planta-, que contó con la participación de todos los consejeros del banco, encabezados por el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez; y el consejero delegado, Francisco Botas.

Abanca cuenta con una presencia importante en la provincia, a través de su apoyo a numerosas actividades de tipo económico, social, deportivo y cultural, como la campaña de Navidad del comercio, el Rally de Ourense, el Salón del Automóvil, el Festival Internacional de Cine, la Festa do Pulpo do Carballiño, la Festa da Historia de Ribadavia y los entroidos de Xinzo y Verín.

Esta entidad bancaria mantiene un fuerte compromiso social, cultural y asistencial con Ourense, mediante la realización de exposiciones, sesiones formativas, ciclos culturales y programas de envejecimiento activo, entre otras.