29 de noviembre de 2016

El 35% de la plantilla de Policía Local realiza tareas de oficina dentro de la jefatura

Ourense en Común reclama en una moción "mejorar la organización" del servicio - Propone que se realice una "maximalización de los recursos"

29.11.2016 | 02:57
Un vehículo de la Policía Local. // Brais Lorenzo

Ourense en Común pide al gobierno municipal, mediante una moción que será debatida en el pleno del próximo viernes, que lleve a cabo la "maximalización de recursos de la Policía Local", implementando criterios objetivos en la asignación de servicios y modificando los turnos, según lo establecido en la normativa europea.

Ourense en Común considera que el servicio "está infradotado y sin maximalizar los pocos recursos con los que cuenta, cuestiones que perjudican a todas las personas, empezando por los propios policías y rematando por cualquier vecino del Concello de Ourense".

Esta formación política advierte de que el 35% de los efectivos realizan tareas de oficina dentro de la jefatura, que pueden ser hechas por otro tipo de funcionarios "no policías", por lo que "no se están aprovechando realmente todos los recursos existentes".

Ourense en Común considera una "mala praxis la presencia de los agentes en el servicio de retirada de vehículos con la grúa", argumentando que a pesar de que depende de una concesión municipal, "no deja de ser un vehículo de una empresa privada". Por lo tanto, afirma que esta cuestión "merma la atención ciudadana, y el tiempo de espera para atender situaciones de emergencia se alarga, porque los agentes que van en esos vehículos, deben ir al depósito para llevar los coches, perdiendo aproximadamente 50 minutos".

Esta formación política sostiene que la situación de precariedad, en lo relativo a la dotación de personal que acusa la Policía Local, origina "realidades poco deseables, como las patrullas unipersonales, creando una situación de inseguridad para los efectivos y suponiendo una imprudencia contraria a la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Ourense en Común asegura que el reparto de turnos de trabajo, incumple la directiva europea de 2003. Denuncia que el cuadrante llamado "Turno africano" se usa como "medida conductivista, para premiar a unos trabajadores frente a otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine