Los organizadores del Festival de Cine internacional de Ourense OUFF, que cumplió su vigésimo primera edición, realizan un balance positivo. Concretan que se cumplieron los objetivos que se habían trazado, y que aumentó el número de espectadores, al superar la cifra de 8.000 que pasaron por algunas de las actividades programadas.

Así, señalan que las cifras y los datos extraídos después de los intensos nueve días de celebración del festival, entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, rubrican que se cumplió con las cinco objetivos: el primer, dotar de una identidad marcada a las líneas de programación del festival, sobre todo en los nuevos creadores y en cine iberoamericano; y en segundo lugar, propiciar encuentros entre diversos agentes del sector audiovisual para favorecer la creación de sinergias y establecer nuevas líneas de trabajo. Citan como ejemplo el II Encuentro Profesional de Coproducción Audiovisual Portugal-Galicia.

El tercero de los objetivos era el que el festival sea un escaparate para el cine gallego, contando con casi una veintena de producciones de la comunidad dentro de la programación. Este aspecto se tradujo en un buena acogida por parte del público, ya que acudieron más de 1.000 personas a las proyecciones.

Así como el seguir formando a los cineastas del futuro, para lo cual la actividad OUFF Escola pretende impulsar la creación visual en los más jóvenes, de ahí la celebración de varios obradoiros.

También se hace referencia a que se consiguió "colocar a Ourense en el mapa a través del audiovisual", debido a la difusión que tuvo el evento, tanto en lo que se refiere a las proyecciones de los trabajos presentados, un total de 73, procedentes de 30 países, que fueron visualizadas en 109 sesiones, como en las actividades que se realizaron.

Sobre esta cuestión, se hace mención a que el festival salía de las fronteras de la ciudad, para llegar a la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia, al Auditorio Municipal de O Carballiño, así como el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar. Las actividades tuvieron lugar además en el Auditorio Municipal de Ourense, el Teatro Principal, el Cine Club Padre Feijóo, y en los cines de Ponte Vella Galicine.