Una mujer de unos 76 años falleció ayer al ser atropellada por un vehículo monovolumen en un paso de peatones, en la rúa Viso de A Valenzá, una calle inclinada que se encuentra en las inmediaciones de Mercadona, en el municipio de Barbadás. El vehículo también alcanzó al marido de la fallecida, causándole un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El personal médico que le prestó los primeros auxilios, comprobó que se encontraba "estable, dentro de la gravedad".

El accidente se produjo a las 20.30 horas, cuando el conductor de un Seat Alhambra, Said Carlos R.P., vecino de Sarreaus, de unos 20 años de edad, estaba buscando aparcamiento, mientras su madre había ido al supermercado. Realizadas las pruebas establecidas para la detección de alcohol y drogas, el piloto del vehículo dio positivo en la sustancia THC-cannabis. Los agentes le recogieron una muestra de saliva, para remitirla al laboratorio y confirmar o rechazar el resultado.

El matrimonio que resultó atropellado estaba compuesto por la fallecida, Elena F.R., de 76 años, y José Antonio N. R., de 67 años, ambos vecinos de A Valenzá. Testigos presenciales indican que el matrimonio fue arrollado por el monovolumen cuando bajaba por la rúa Viso, que es una calle con mucha inclinación y bastante tráfico, por lo que "la posibilidad de frenada es menor y la visibilidad tampoco es la mejor".

La madre del conductor tuvo una crisis de ansiedad, al regresar del supermercado y ver que su hijo había atropellado al matrimonio, causando la muerte de la mujer, mientras buscaba aparcamiento.