El 8º Salón del Automóvil de Ocasión abrió sus puertas en Expourense, en la jornada de ayer, con cerca de 300 coches, que los visitantes pueden adquirir con un descuento medio que oscila entre los 3.000 y 5.000 euros. Llevarán a mayores seguro todo riesgo de regalo y garantía de hasta 4 años o más, que ofrecen los concesionarios asociados a Acauto.

El acto de apertura contó con la participación de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quienes, acompañados por otros miembros del patronato de Expourense y autoridades locales y provinciales visitaron los expositores, informándose de las distintas ofertas que presenta el salón.

Una oferta completa

Después de las buenas ventas alcanzadas el pasado fin de semana en el Salón del Vehículo Nuevo, los expositores muestran su optimismo y esperan cerrar de aquí al domingo la venta de numerosos vehículos, ya que presentan "una oferta completa que responde al público con precios especiales sólo para estos días".

Los vehículos de ocasión son la nueva apuesta del sector del automóvil, se trata de un nicho de mercado que en la actualidad está logrando unas grandes cifras de ventas y satisfacción entre los que compran un coche de estas características. "Por cada vehículo nuevo que se vende, se venden dos de ocasión", indicó el vicepresidente de Acauto, Gerardo Aragonés.

Como incentivo para animar a los visitantes a agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil durante el salón, un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia.

El 8º Salón del Automóvil de Ocasión cuenta de nuevo con el patrocinio de Abanca y seguirá colaborando con Cáritas Ourense. Por cada automóvil vendido, donará a la referida entidad un total de 15 euros, y si el ganador del bono de 6.000 euros hubiese comprado un vehículo por un importe menor, la diferencia también iría destinada a Cáritas. Acauto espera superar los 5.000 euros donados.

Este Salón presenta una amplia oferta de vehículos de ocasión, un concepto en el que entran los coches de kilómetro cero, seminuevos, de gerencia, sustitución, muestra o de segunda mano. A la hora de comprar un coche de ocasión, Acauto recomienda acudir a profesionales, ya que estos "ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones entre particulares". Por ley hay que ofrecer una año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantías hasta dos años o más, en el caso de coches seminuevos (de 0 a 3 años). Otra ventaja es la gestión de la documentación del proceso de compra-venta, del que se encarga el profesional.

Descapotables

El 8º Salón del Automóvil de Galicia ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, cubriendo todas las necesidades posibles, desde coches pequeños a monovolúmenes familiares, todoterrenos y deportivos descapotables.

Los precios de los coches que permanecen en el recinto se encuentran entre 4.500 y 45.900 euros, aunque "el vehículo tipo" en esta cita es el del mercado de ocasión en España, por lo tanto se trata de coches de unos 13.000 euros, que cuentan con hasta 5 años de antigüedad.

Las personas que deseen visitar el 8º Salón del Automóvil de Ocasión, pueden hacerlo de 10.00 a 20.30 en la jornada de hoy y mañana de 11.00 a 20.00 horas.