Ribeiro en Común está satisfecho con que los presupuestos de 2017 para Ribadavia recojan gran parte de las propuestas que hizo de obras y servicios, tras varios encuentros con los vecinos por todo el municipio, pero critica que el alcalde, Ignacio Gómez, "que presumía de ahorrarle un salario a Ribadavia, cambie de discurso", e incluya a última hora una partida de casi 35.000 euros "que no estaba contemplado ni en el presupuesto vigente ni en el borrador de la semana pasada, e hizo imposible que votáramos a favor" por lo que se abstuvo. No obstante, le advierte que si no ejecuta todas las propuestas de 2017 nunca más facilitará el aprobar los presupuestos de Ribadavia.

Brais Fidalgo, el portavoz de RenC, ante esta modificación y el "simbolismo" que dice tiene, de un alcalde que "lleva más de un año fachendeando que por generosidad le perdonaba un salario al Concello", no pudo votar a favor ya que defiende que un concello de poco más de 5.000 habitantes deberá tener una única retribución salarial, "siendo este gobierno local quien decida que persona o personas se beneficien de un único salario por dicha dedicación. Podemos entender lógico que pueda ser el alcalde, quien debe centrarse exclusivamente en el gobierno local, pero nos parece excesivos los 35.000 y los 20.500 euros que van cobrar él y la concejala de Cultura respectivamente".

No obstante, el compromiso adquirido por parte del concejal de Hacienda de introducir las propuestas de RenC dice que favoreció "que nos fuera muy difícil votar en contra a pesar de las enormes carencias y despropósitos que contienen", por lo que se abstuvo.

Apunta que ante un gobierno en minoría quiso hacer una oposición responsable, "siendo conscientes que otros en nuestra situación no lo dudarían, tal y como tienen demostrado en prácticas pasadas".

Dice que "creemos que hicimos un acto de generosidad, ya que renunciamos a una de nuestras propuestas como es el reducir a la mitad los gastos dedicados a las retribuciones de los cargos electos, en favor de la inclusión de las aportaciones que los vecinos nos hicieron".

No obstante, Fidalgo recuerda las partidas que propuso recogidas en los presupuestos del año pasado que no se llegaron a ejecutar, advirtiendo que de no ejecutarse las recogidas para 2017, "nuestro grupo nunca más facilitará la aprobación de los Presupuestos de Ribadavia".