26 de noviembre de 2016

Un proceso de demolición que puede ser "largo y muy costoso"

26.11.2016 | 03:09

Pero más allá de las disputas partidarias, y en clave de dar respuesta a los propietarios de las viviendas, la previsión es que estamos ante un proceso que puede ser "largo y muy costoso", ya que se tendrá que notificar a cada uno de los titulares de los pisos y a las entidades bancarias con las que tiene el préstamo la resolución de derribo.

Por lo de pronto, el mensaje que se trasladó ayer desde el gobierno municipal es que "lo que legalmente se pueda hacer para solucionar esta situación, que pasa por evitar el derribo, lo haremos". Y advertir que "la voluntad de cada grupo político se verá en el momento de adoptar decisiones".

Y aunque no hay un pronunciamiento concreto por parte de los representantes de los propietarios, todo hace indicar que se procederá a la presentación de las alegaciones contra el derribo, así como un posible recurso de inejecución de sentencia. Una cuestión que desde el Concello se reconoce que también se estudia.

Con todo el proceso en marcha, especialistas en la materia señalan a FARO que plantear un incidente de inejecución debe pasar por "una justificación urbanística", que va más allá de la legalización de los tres inmuebles afectados, ya que eso supondría un "fraude de ley". Sobre su inclusión en el nuevo planeamiento, entienden que deberá afectar a una ordenación de toda la zona, no solo a esos tres bloques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine