26 de noviembre de 2016

El PP y CI "contratan" a empresas tareas del servicio de aguas

La Comisión Vecinal del Agua discrepa

26.11.2016 | 03:09

La nueva Comisión Vecinal del Agua de Punxín critica que el PP y C.I. "han vuelto a aprobar" unos presupuestos donde priman básicamente la contratación para distintas tareas del servicio de aguas con empresas privadas, "incrementando de forma injustificada los gastos para el concello".

Señala que desde las elecciones del 2015 el PP, con el apoyo de C.I., "ha incrementado el servicio de basura en más de un 16 por ciento y mantenido las sobretasas del agua, por las que el líder de C.I. decidió entrar en política para bajarlas". Así, en estos dos años apunta que el concello por estos servicios y por mantener estos costes, "ocasionó que los vecinos desembolsaran a mayores mas de 53.000,00 euros". Asegura que hay convenios vigentes con la Diputación, de 2013 y 2015, con los que se puede y debe abaratar el coste de estos servicios.

En la actualidad el ayuntamiento presta asistencia a domicilio a 14 vecinos, y esta comisión considera que con solo la redistribución de estos recursos públicos a favor de los vecinos y sin bajar la calidad ni el nivel de los servicios, se podrían atender más de 49 en estos tiempos de crisis y a lo largo de estos dos años, "por más que el alcalde se empeñe en decir que no hay dinero para prestaciones sociales".

Asegura que con el funcionamiento del bombeo Razamonde /San Trocado los costes del agua de Punxín se van a ver afectados y desde la Comisión Intermunicipal, de la que forma parte la Comisión Vecinal del Agua, "se solicitó al concello se nos informe de cómo iba a afectar al servicio". Pero tanto el concello como la Comisión de Control y Seguimiento del bombeo, a la que pertenece el alcalde y el líder de C.I. "no han dado respuesta. Parece ser que para ellos la buena gobernanza, eficacia y eficiencia en la gestión consiste en dejar pasar el tiempo y cuando finalice 2018 ya verán lo que hay que hacer o mejor, ya les dirán desde la Diputación lo que hay que hacer. Para entonces un convenio plagado de intereses y sobre costes ya habrá hecho mella en la economía de los concellos y en la de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine