26 de noviembre de 2016

El Gobierno pone en valor la colaboración policial entre los dos países

26.11.2016 | 03:09

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado la importancia de la "colaboración policial" en la detención de la terrorista colombiana en Ourense, como resultado de una operación conjunta de las policías nacionales de España y Colombia.

El máximo responsable en Galicia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado explicaba ayer que los agentes españoles intervinieron una vez que lo requirió la policía de Colombia, y fue, en ese momento, cuando se pusieron en marcha "los mecanismos" para su detención.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que ahora son los órganos judiciales los que deben asumir el caso tras decretarse el ingreso en prisión de la que está considerada como la presunta integrante de la organización terrorista Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, una facción integrada en el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un año seguida por su país

La policía colombiana seguía la pista a la presunta terrorista desde hace más o menos un año. Al reunir pruebas de su papel en labores de inteligencia de los atentados con 8 víctimas, pidieron su detención internacional. Tras situarla en España, avisaron a la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine